jueves, 10 de mayo de 2012

Movistar lanza TU ME, un sistema similar a WhatsApp


A nadie se le escapa que la aparición de WhatsApp ha supuesto un duro palo para la operadores, que tenían en el envío de SMS una excelente fuente de ingresos, y que han visto como WhatsApp ha reducido el uso de los SMS drásticamente.

Sin embargo, las operadoras quieren volver a recuperar el terreno perdido, aunque es evidente que lo van atener complicado, dado la multitud de usuarios que tiene WhatsApp, y el hecho de con terminan de ponerse de acuerdo para lanzar una plataforma con la entidad suficiente para competir con WhatsApp.

Digo esto, puesto que, durante el MWC celebrado en Barcelona, se habló de Joyn, un sistema para el envío de mensajes, más seguro que WhatsApp, pero que, por el momento, sólo parece tener a Vodofone como principal promotor, puesto que Movistar ha lanzado TU ME, un servicio que ofrece lo mismo que WhatsApp, además de llamadas VoIP.

Lo primero que conviene destacar de TU ME es que ha sido desarrollado por la sección Telefónica Digital, por lo que no está sólo destinado a ser usado por los usuarios de Movistar. No obstante, la aplicación, que es gratuita, sólo está disponible para usuarios que tengan dispositivos con iOS, por lo que habrá que espera a que se lance a equipos con BB OS, Windows Phone y/o Android.

Vía: Xataka Android
Enlace: TU ME App

No hay comentarios: