lunes, 28 de mayo de 2012

Las nuevas placas de Asus integran Thunderbolt


Tras su aparición de forma en ordenadores de Apple, Thunderbolt comienza a hacer acto de presencia en el resto de ordenadores, es decir, los equipados con sistema operativo Windows y/o Linux, aunque sobre este último sistema no hay información.

Asus parece ser el primer fabricante en mover ficha, y ha integrado la tecnología para la conexión de dispositivos externos desarrollada por Intel, Thunderbolt, en dos de sus nuevas placas base, los modelos Asus P8Z77-V Premium y Asus P8Z77-V Pro/Thunderbolt, que están preparadas para albergar los nuevos procesadores "Ivy Bridge" de Intel.

Detalle del puerto miniDisplayPort

Thunderbolt funcionará en entornos Windows de forma similar a como ya lo hace con ordenadores Mac, es decir, la placa base contará con un puerto miniDisplayPort, puerto en el que podremos conectar una pantalla o un dispositivo de almacenamiento externo, pudiendo encadenar varios dispositivos, uno tras otro. El ancho de bando será el mismo que en los Mac, es decir, bidireccional de hasta 1,25 GB/s aproximadamente.

Tras la integración de Thunderbolt por parte de Asus, es de esperar que otros fabricantes sigan el mismo camino.

Vía: Xataka

No hay comentarios: