lunes, 28 de mayo de 2012

T(ether), entorno virtual colaborativo creado por el MIT

Si hace apenas un par de semanas os mostraba Microsoft Mirage Table, una tecnología desarrollada para la creación de entornos colaborativos, hoy os muestro otro proyecto de similares características creado por varios estudiantes del MIT, y que tiene como protagonistas a unos guantes, al más puro estilo Minority Report, y un software que se ejecuta en un iPad.

Es desde el famoso dispositivo creado por Apple desde donde se pueden ir creado diversos objetos, además de darles forma, moverlos o colocarlos en un espacio de trabajo para colaborar e interactuar con otras personas del mismo equipo de trabajo.




Además de no perder detalle sobre su funcionamiento en el vídeo anterior, que mejor que las palabras de sus desarrolladores para describirnos este nuevo desarrollo:
T(ether) es una visualización espacial que soporta la interacción intuitiva con datos volumétricos. La pantalla actúa como una ventana proporcionando a los usuarios una vista en perpectiva de 3D a través de los datos de seguimiento de la posición y orientación.
Nuestro sistema crea un espacio de trabajo compartido en el que los usuarios remotos pueden colaborar tanto en el mundo real como en el virtual. El sistema permite la entrada a través del tacto en la pantalla capacitiva y un guante de movimiento que realiza el seguimiento.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: