miércoles, 30 de mayo de 2012

Samsung renueva sus ChromeBook para la renovación de Chrome OS


Llevábamos una temporada sin conocer noticias sobre Chrome OS, hecho que podía llevar a pensar que los chicos de Mountain View habían abandonado el desarrollo de su sistema operativo para centrarse en otras cosas como su red social. Pero no, Google sigue mejorando Chrome OS y su mayor aliado, Samsung, ha aprovechado el lanzamiento de esas mejoras para presentar dos nuevos equipos ChromeBook

Comenzamos con las mejoras y cambios en el sistema operativo de Google, destacando el cambio en su aspecto, un cambio con el que abandona la idea de tener todo centralizado en el navegador para pasar a un aspecto similar al de cualquier sistema operativo de escritorio. Además, la nueva versión de Chrome OS integra Google Drive, incrementa el número de aplicaciones instaladas y mejora su funcionamiento en modo offline o desconectado.


En cuanto a los equipos presentado por Samsung, tenemos los nuevos portátiles Samsung Series 5 Chromebook, que cuentan con procesadores Intel Core de doble núcleo, puerto DisplayPort, un puerto USB más que la última versión, 4 GB de RAM y batería con capacidad para 6 horas de trabajo. La pantalla es de 12.1 pulgadas y comenzarán a venderse en EE.UU. y Reino Unido por 450 dólares.

Por lo que respecta al segundo equipo presentado por Samsung, estamos ante un ordenador de sobremesa compacto, al que han denominado Samsung Chromebox, cuyo precio parte de los 330 dólares.

Vía: Xataka

No hay comentarios: