martes, 15 de mayo de 2012

La gestión del Tren de la Fresa será privatizada

Parece que este año va a ser el de la privatización. Y es que, según ha confirmado el director del Museo del Ferrocarril, Miguel Muñoz, a la Agencia EFE, se va a privatizar la gestión del "Tren de la Fresa", tren turístico que une la estación de Madrid-Delicias, sede del Museo del Ferrocarril, con Aranjuez.

Según Muñoz, y a pesar del nivel de ocupación, el año pasado fue de un 92%, el Tren de la Fresa tiene actualmente un déficit de 100.000 euros, una cantidad que no va a poder ser liquidada por las administraciones que están implicadas en la puesta marcha de este popular tren turístico: Fundación de Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Aranjuez.

No obstante, parece que ya hay un interesado en asumir ese déficit y el coste de ponerlo en servicio durante el presente año: la empresa Fundación de Trenes Turísticos, la cual cuenta con cierta experiencia en la gestión de servicios turísticos relacionados con el ferrocarril.

Es evidente que, un año más, las circulaciones del Tren de la Fresa penden de un hilo, esta vez muy fino, puesto que, en los últimos años, el famoso tren que circula por la que fue la segunda línea ferroviaria inaugurada en la Península no ha sido un ejemplo de buena gestión (altos costes para uso de la vía, tren histórico traccionado por una locomotora eléctrica, etc.).

Vía: Finanzas.com

No hay comentarios: