sábado, 19 de mayo de 2012

NVidia GeForce Grid, tecnología para mejorar los videojuegos en la nube


Más de uno se mostraba escéptico ante la aparición de los servicios de videojuegos en la nube, servicios como OnLive que nos permiten disfrutar de nuestros títulos favoritos con tan sólo disponer del dispositivo controlador que venden y una conexión a Internet.

Pues bien, ahora llega una compañía como NVidia para dar todo su apoyo a este forma de jugar mediante una tecnología que han bautizado como GeForce Grid, y que llega para mejorar los servicios para jugar en la nube.

Esta tecnología se basa en dos pilares: tratar de reducir hasta en un 30% la latencia y lag que tienen los actuales servicios de videojuegos en la nube, y bajar el coste por los juegos en streaming para los operadores.




Por lo que respecta a la reducción del lag y la latencia, NVidia ha desarrollado una serie de APIs que trabajen de forma concurrente y un sistema on-chip de codificación H.264. Además, cuenta con la colaboración de varios proveedores de infraestructuras para instalar sus servidores en la principales ciudades, y de los fabricantes de Smart TV, que integrarán un puerto Ethernet en sus nuevos equipos para reducir la latencia.

En cuanto a la reducción de costes para las operadoras, NVidia busca reducir el consumo gracias a las tarjetas gráficas con dos GPUs Kepler, lo que implicará que la CPU no realice ningún tipo de tarea en temas referentes a generación de imágenes o codificación de vídeo.

Vía: VidaExtra
Enlace: NVidia

No hay comentarios: