lunes, 19 de marzo de 2012

Rapidshare deberá comprobar cada archivo que se suba a sus servidores


A estas alturas, y tras el cierre de Megaupload, a nadie se le escapa que los sitios de descarga directa no pasan por sus mejores momentos. Y es que, al anuncio de cese de servicios o restricción en las velocidades de descarga por parte de los sitios que continuaron su actividad (algunos incluso cerraron), ahora se une la noticia que llega desde el Tribunal Superior de Hamburgo, que ha ordenado a Rapidshare comprobar y filtrar todo el contenido que se suba a sus servidores con el fin de frenar la violación de derechos de autor.

Por tanto, estamos ante una nueva acción que vulnera los derechos y privacidad de los usuarios con el único objetivo de proteger los derechos de autor. Según lo establecido por el mencionado tribunal, Rapidshare deberá supervisar cada uno de los archivos que los usuarios suban a los servidores con el objetivo de retirarlos si se detecta una infracción del copyright, una acción compleja de llevar a cabo si no se hecha mano de un software que filtre todo ese contenido.

De esta forma, Rapidshare se convertirá en el primer cyberlocker que investigue y dictamine que contenidos podrá albergar o no, es decir, que se convertirán en policías y jueces de los archivos que se suban a sus servidores.

Para finalizar, llama la atención esta orden del Tribuna Superior de Hamburgo, puesto que va en contra de la decisión tomada en febrero por el Tribunal Europeo de Justicia, que dictaminó que las redes sociales no debían ser forzadas a comprobar de forma proactiva el contenido de sus usuarios ya que violarían la privacidad de los mismos.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: