miércoles, 7 de marzo de 2012

Google Play, todos los contenidos de Google unificados


La compañía del buscador anunció ayer Google Play, una nueva tienda que unificará todos los contenidos de Google en un solo sitio, y que sustituirá al actual Android Market, hecho que se realizará con una actualización que irá llegando a los dispositivos de los usuarios que tengan Android 2.2 o superior en los siguientes días.

A través del nuevo sitio, podremos comprar los diferentes contenidos ofrecidos por la compañía, es decir, aplicaciones, libros, música y películas, aunque en nuestro país aún nos tendremos que conformar con comprar aplicaciones. Para el resto de contenidos, toca esperar.





Si bien Android Market no sufrirá muchos cambios, el nombre y poco más, la llegada de Google Play supondrá un gran cambio para los sitios Google Books y Google Music, que ahora formarán parte del nuevo sitio, y que permitirá a los usuarios acceder a todos sus contenidos con independencia del dispositivo y lugar desde el que lo hagan.

Los usuarios que más se aprovecharán de este nuevo lanzamientos son los que residan en Estados Unidos, quienes podrán:
  • Almacenar hasta 20.000 canciones gratis y comprar millones de nuevas canciones.
  • Descargar más de 450.000 aplicaciones y juegos para Android.
  • Acceder a un gran catálogo de libros electrónicos.
  • Alquilar películas, incluyendo títulos en alta definición y nuevos lanzamientos.
Además, destacar que a estas horas ya están en marcha las primeras promociones de la nueve tienda, que ofrece 25 aplicaciones y juegos a 0.49 euros cada una, a lo que hay que añadir la posibilidad de adquirir una aplicación al día (estará en vigor una semana) con un descuento del 50% o más.




Sin duda alguna, y cuando estamos a unas horas de la presentación del iPad 3, Google le da un buen lavado de cara a la disponibilidad y acceso a sus contenidos, con un sitio con el que pretenderá dar guerra a la App Store de Apple.

Vía: Xataka Android
Enlace: Google Play

No hay comentarios: