jueves, 29 de marzo de 2012

Las pantallas de papel elctrónico flexibles de LG llegarán en abril


LG Display ha comenzado la producción de sus nuevas pantallas de tinta electrónica, unos paneles que destacan por su flexibilidad, pueden doblarse hasta 40 grados sin que se rompan, y por su gran ligereza: tan sólo pesan 14 gramos.

Parece claro que, dadas sus especificaciones, estamos hablando de paneles monocromáticos con un tamaño de 6 pulgadas y 1024x768 píxeles de resolución, sus principales destinatarios serán los lectores de libros electrónicos.

Además de su flexibilidad, característica que le otorga mayor resistencia ante caídas (puede soportar caídas de hasta metro y medio según la compañía coreana), destacar sus extremada delgadez: su grosor es de sólo 0.7 milímetros, incluyendo pantalla y protector.

Como habéis podido leer en el titular de esta noticia, tanto LG como el resto de empresas que quieran hacer uso de esta nueva tecnología, tendrán dispositivos que hagan uso de este novedoso panel durante el próximo mes de abril, es decir, ya mismo. Sólo queda ver sis esos dispositivos podrán beneficiarse realmente de la flexibilidad ofrecida por los paneles de LG, puesto que los demás componentes también tendrían que ser flexibles.

Vía: Xataka

No hay comentarios: