jueves, 8 de marzo de 2012

Apple presenta el nuevo iPad


iPad, este es el nombre del nuevo tablet de Apple presentado en el día de ayer en la keynote que tuvo lugar en San Francisco. Como vais a comprobar a continuación, prácticamente se han confirmado todos los rumores sobre las especificaciones del nuevo dispositivo de Apple que, gracias sobre todo a la nueva pantalla Retina Display, vuelve a colocarse por delante de todos sus posibles rivales.


Comenzamos repasando las características de este nuevo iPad, que sigue teniendo el mismo diseño que el iPad 2, pero que destaca por la incorporación de la pantalla Retina Display, que en un tamaño de 9.7 pulgadas alberga una resolución de 2048x1536 píxeles, lo que arroja una definición de 264 ppp y barre a sus rivales más directos (el Asus Transformer Infinity tiene 1920x1200 píxeles en 10.1 pulgadas).

Al igual que en el modelo anterior, el pane, l sigue siendo multitáctil y de tipo IPS, si bien mejora hasta un 44% la saturación del color. Como he mencionado, el diseño no ha cambiado, aunque el peso y grosor aumentan un poco, quedándose en 652 gramos (10 más el modelo con 4G) y 9.4 milímetros.

El segundo aspecto que Apple ha mejorado en este nuevo iPad es la cámara. La nueva iSight tiene un sensor retroiluminado con 5 megapíxeles de resolución, lente de cinco elementos, autoenfoque, filtro IR, detección de rostros, balance de blancos automático y es capaz de grabar vídeo, ahora sí, a 1080p; funcionalidad para la que incluye un excelente sistema de estabilización.

Una de las novedades esperada por mucho era la incorporación de un procesador de cuatro núcleos, aunque Apple ha optado por integrar un versión mejorada del procesador A5, que han denominado A5+, que cuenta con doble núcleo y procesador gráfico de cuatro núcleos, y que posiblemente está acompañado por 1 GB de RAM (dato aún no confirmado).


Siguiendo por el interior del nuevo iPad, llegamos al apartado de conectividad, tercer aspecto mejorado gracias a la integración de LTE (puede alcanzar hasta 73 Mbps), Bluetooth 4.0 y WiFi. Sin embargo, seguimos sin ranura para almacenamiento externo u otro tipo de conectores.

La batería sigue siendo un aspecto muy cuidado, manteniéndose en las 10 horas de autonomía (a pesar de la nueva pantalla y el procesador), gracias a que su capacidad aumenta hasta los 42.5 Wh (el modelos anterior tenía 25 Wh). Destacar que el modelo con LTE es capaz de ofrecer hasta 9 horas de autonomía (los ingenieros de Apple han realizado un estupendo trabajo en este aspecto).

Muy bien, ¿pero cuando podrá comprar el nuevo iPad? Pues no tendrás que esperar mucho, puesto que llegará el 16 de marzo a varios mercados, si bien en España habrá que esperar hasta el 23 de este mismo mes. Los precios y modelos se mantienen, es decir, podemos escoger entre tres capacidades: 16, 32 o 64 GB, y sólo WiFi, que tendrán un precio de 499, 599 y 699 dólares respectivamente; mientras que los modelos con LTE estarán disponibles por 629, 729 y 829 dólares.

Como era de esperar, el iPad 2 reduce su precio, empezando por el modelo con 16 GB, que se queda en 399 dólares.

Vía: Xataka
Enlace: Apple

No hay comentarios: