domingo, 18 de marzo de 2012

iCache Geode, funda que se convierte en tarjeta de crédito


Parece que las compañías tecnológicas quieren tener su trocito de tarta en el jugoso mercado del pago a través del móvil. Google apuesta por Wallet y NFC; PayPal ha presentado esta misma semana PayPal Here, un lector de tarjetas de crédito para no perder terreno ante Square; y ahora iCache ha presentado una funda capaz de convertirse en todo un sistema de pago universal.

iCache ha pensado en un sistema, que estará disponible a partir del mes de mayo, y que hará que nos olvidemos de pensar en llevar nuestra tarjeta de crédito o cualquier carnet/tarjeta que nos sirva para acceder a determinados lugares y disponga de una banda magnética o código de barras.


Para comenzar a usar iCache Geode, lo primero que hay que hacer es leer la banda magnética (o código de barras) mediante un lector de tarjetas que traslade los datos de nuestras tarjetas a la memoria del teléfono. Tras este paso, una vez que queramos realizar algún pago, tan sólo hay que activar la tarjeta que deseemos usar mediante la aplicación disponible, acción que trasladará los datos de dicha tarjeta a la tarjeta maestra que incluye la funda Geode. A partir de ese momento, tan sólo queda acercar la funda a cualquier sistema de pago para concluir la acción.

Aunque no lo parezca, según iCache el sistema cuenta con un buen nivel de seguridad, el cual se mantiene gracias a un lector de huellas digitales incluido en la funda, y a la posibilidad de definir el tiempo que queremos que los datos estén en la tarjeta maestra, que varía entre 20 segundos y unas horas.

Como he comentado, la funda iCache Geode estará disponible a partir de mayo, y tendrá un precio de entre 160 y 200 dólares.

Vía: Xataka
Enlace: iCache

No hay comentarios: