viernes, 16 de marzo de 2012

Ferrocarril: actividades para el fin de semana

Ahora que la primavera está a punto de llegar y podemos disfrutar de más luz (los días van alargando), no está de más aprovechar el fin de semana para realizar alguna actividad, y si es al aire libre, mejor. Por ello, os propongo un par de actividades para este final de semana, eso sí, con el ferrocarril como protagonista.

La primera de las actividades nos lleva hasta la localidad soriana de San Esteban de Gormaz, por donde pasa uno de los ferrocarriles cerrados en 1985: el Valladolid-Ariza. Englobada en un proyecto para la recuperación de dicho ferrocarril, este sábado, a partir de las 17:00 horas, podremos circular por un pequeño tramo de vía en bicirrail. Además, a las 20:00 horas, se realizarán dos conferencias que versarán sobre el aprovechamiento y promoción del patrimonio ferroviario en desuso, y que contarán con José Andrés Herrero Sánchez, que contará su experiencia en la rehabilitación del ferrocarril de los Arribes (Salamanca), y con Juan Carlos Enguix, experto en la promoción de antiguos ferrocarriles para nuevos usos.

Por otro lado, nos podemos acercar hasta la estación de Valladolid-Campo Grande, más concretamente a la sala de exposiciones de Adif, situada junto a la mencionada estación, puesto que han ampliado su oferta con nuevas maquetas y material didáctico para quienes se acerquen a visitarla.

La sala de exposiciones está abierta de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 18:30 horas, los sábados y domingos puede visitarse entre las 10:00 y las 14:00 horas y entre las 16:30 y las 20:30 horas. La entrada es gratuita.

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: