sábado, 24 de marzo de 2012

En funcionamiento la línea de alta velocidad Marsella-Fráncfort

Ayer, 23 de marzo, se inauguró la línea de alta velocidad que une Marsella, en Francia, y Fráncfort, en Alemania, tratándose de la segunda línea de alta velocidad frnaco-alemana, por lo que será explotada tanto por la compañía francesa Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) como por la alemana Deutsche Bahn (DB).

Según han comunicado ambas compañías, el servicio se realizará mediante trenes 'Euroduplex', los cuales tienen dos plantas y pueden alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, lo que les permitirá realizar el trayecto en poco menos de ocho horas.

Por el momento, habrá un servicio diario por sentido y se realizarán paradas en las localidades francesas de Aix-en-Provence, Aviñón, Lyon, Mâcon, Chalon-sur-Saône, Besançon, Belfort y Montbeliard, Mulhouse y Estrasburgo, y en las alemanas de Baden-Baden, Karlsruhe y Mannheim.

Como he comentado, se trata de la segunda línea de alta velocidad entre ambos países, que se une a la inaugurada en el año 2007, la cual une París con Stuttgart y Múnich.

Enlace: La Información

No hay comentarios: