miércoles, 28 de marzo de 2012

PlayMemories Studio llega a PS3


Durante el pasado CES de Las Vegas, Sony presentó PlayMemories, su servicio para el almacenamiento de información (fotos, documentos y contenidos multimedia) en la nube para tenerla accesible desde cualquier lugar y dispositivo.

Pues bien, uno de los pilares de este servicio, PlayMemories Studio para PS3 ha visto la luz, y ya está disponible para su descarga desde la PS Store, contando con un periodo de prueba de 30 días para después pagar 15 euros por el mismo, si bien los suscriptores a PlayStation Plus disfrutarán de acceso completo e ilimitado a la aplicación sin ningún tipo de coste añadido, como parte de su suscripción anual.

Con PlayMemories Studio podremos visualizar, gestionar, editar y compartir imágenes y vídeos desde la propia consola de salón de la compañía, con tan sólo usar el mando, aunque me gustaría comprobar como se accede a las diferentes opciones con el mando (supongo que editar un vídeo o una foto no será fácil).


La visor de imágenes de la aplicación nos muestra de una forma sencilla y rápida todas nuestras fotos, ya estén almacenadas en la propia consola o en una memoria externa conectada por USB, las cuales podemos filtrar por diferentes aspectos, los cuales abarcan desde los datos proporcionados por el GPS hasta quien sale en la foto o cuando la hicimos.

También tenemos a nuestra disposición hasta once efectos para aplicar a las imágenes, posibilidad de editar los vídeos (agregar texto y efectos de sonido, unir clips, etc.), y compartir las fotos y vídeos en Facebook o enviarlas a otras consolas mediante la conexión inalámbrica.

Vía: Xataka

No hay comentarios: