domingo, 11 de marzo de 2012

Asus presenta nueva placas base con Intel Z77

La llegada de la nueva generación de procesadores Intel, Ivy Bridge, está cada vez más cerca. Por ello, los fabricantes de placas base comienzan a mostrar sus nuevos productos para los procesadores Ivy Bridge, los cuales llevan integrado el chipset Intel Z77.

Asus ha presentado once nuevos modelos de placas base con el chipset Intel Z77, los cuales aún no están a la venta, entre los que destacan dos, la Asus Maximus V Gene y la Asus Sabertooth Z77.


El primero de los modelos, Asus Maximus V Gene, integra socket LGA1155, cuatro slots para memoria DDR3 con Dual Channel, sonido SupremeFX III y dos puertos PCI Express 3.0 x16 (los Ivy Bridge cuentan con compatibilidad nativa para esta tecnología de conexión).


Debido a su formato microATX, la Maximus V Gene está destinada a ordenadores de pequeño tamaño, como los de salón. Su precio se situará sobre los 200 euros.






Por lo que respecta a la Sabertooth Z77, destacar la incorporación de un plancha que cubre casi toda la superficie de la placa (característica típica de esta familia de placas base) y un ventilador colocado de forma estratégica para conseguir optimizar al máximo la temperatura de la placa y de los componentes conectados a ella.


Según el fabricante, está fabricada con componentes electrónicos de mayor durabilidad, y entre sus especificaciones, hay que destacar dos PCI Express 3.0, dos SATA 6 Gbps, USB 3.0 y cuatros ranuras para memoria DDR3 con Dual Channel. En este caso, el formato es ATX y el precio será de unos 200 euros.



En cuanto al resto de modelos, se trata de diferentes versiones de la P8Z77, y que difieren según incluyan determinadas funcionalidades, como WiFi, y en su formato, microATX o ATX.


Vía: Xataka
Enlace: Asus

No hay comentarios: