lunes, 26 de marzo de 2012

Desarrollan un volante con un sistema vibratorio para complementar al GPS


Aunque personalmente no soy muy amigo de los GPS, no cabe duda que es una gran ayuda para la gran mayoría de los conductores, sobre todo cuando necesitan desenvolverse por ciudades que no conocen para nada (en este caso no hay mapa que valga). Sin embargo, cualquier sistema GPS tiene el inconveniente de actuar como elemento de distracción para el conductor.

Por ello, la operadora AT&T, junto a la Universidad de Carnegie Mellon, ha presentado un sistema de apoyo al GPS con el fin de minimizar el número de veces que hay que quitar la vista de la carretera. La idea se basa en un sistema incorporado en el volante que es capaz de emitir una serie de vibraciones según la siguiente acción que tengamos que realizar.

El nuevo volante desarrollado incorpora veinte puntos de vibración a su alrededor que, sincronizados de la forma adecuada, puede indicarnos diferentes acciones a realizar. Por ejemplo, si el sistema vibra siguiendo el sentido de la agujas de un reloj, podría estar indicándonos que tenemos que girar a la derecha.

Según los primeros estudios realizados por los responsables de este nuevo volante, que será presentado a todo el mundo durante el mes de junio, el sistema tiene mayor efectividad cuando lo usan conductores jóvenes, que desvían menos la mirada hacia la pantalla del GPS, mientras que los conductores más mayores necesitaban las instrucciones de voz del GPS para que funcionase mejor.

Vía: Xataka

No hay comentarios: