martes, 13 de marzo de 2012

Guarda y lee cuando quieras tus artículos con Readability


No recuerdo haber hablado nunca de alguna aplicación y/o servicio que permiten guardar y leer cuando y desde donde queramos cualquier artículo que hayamos visto por Internet y no podamos leerlo en el momento que lo estamos viendo. La disponibilidad de Readability para Android es una buena oportunidad para ello.

Antes de hablar de dicha aplicación, es conveniente describir como funcionan este tipo de servicios o aplicaciones, si bien su uso no es nada complicado. Lo primero que hay que hacer, paso más que evidente, es registrase para usar la aplicación. Una vez se ha cumplido ese trámite, imaginaros que estáis leyendo un blog, un periódico o la Wikipedia, y un momento dato tenéis que salir o abandonar la lectura por la causa que sea. Lo más probable es que queráis terminar de leerlo. Pues bien, gracias a este tipo de aplicaciones, podéis guardar el artículo completo o un parte del mismo (se usa un comando o una extensión para el navegador) para leerlo posteriormente desde, por ejemplo, un dispositivo con Android.

Una vez tenemos una serie de contenidos guardados, no tenemos más que abrir Readability, o una aplicación similar, desde nuestro dispositivo Android (también está disponible para iOS, navegadores web y Kindle), y seleccionar el artículo que queremos leer desde la lista que nos presenta la aplicación.

La interfaz de esta aplicación es muy sencilla, aunque permite, además de leer los artículos, cambiar el tipo de letra, el tamaño de la misma o la combinación de colores. Readability está disponible para su descarga desde Google Play, lo cual se puede hacer de forma gratuita.

Vía: Xataka Android
Enlace: Google Play

No hay comentarios: