lunes, 19 de marzo de 2012

ORB, baterías ultradelgadas de NEC


Si hay un campo donde las empresas tecnológicas están invirtiendo tiempo y recursos es en el referente al desarrollo de nuevas baterías, ya sea para que tengan menor tamaño y/o una mayor duración (aspecto donde más se están esforzando).

NEC ha presentado una nueva batería ultradelgada, que han denominado ORB (Organic Radical Battery), cuyo grosor se reduce hasta los 0,3 milímetros o menos, lo que permitiría integrarlas en la circuitería de los mismo dispositivos.

Según el propio fabricante, con esos 0,3 milímetros de grosos y un superficie de tres centímetros cuadrados, pueden crear una batería con una capacidad de 3 mAh, cifra que se antoja pequeña, aunque estamos ante una solución excelente, tanto por el tamaño que ocupará, como por los materiales usados, los cuales son menos contaminantes al tratarse de una reacción de sales en gel de polímero.

Por el momento, sus principales destinatarios pueden ser los dispositivos que quieran disponer de pantallas flexibles o tarjetas de crédito, aunque habrá que esperar al año que viene para ver las primeras implementaciones.

Vía: Xataka

No hay comentarios: