lunes, 5 de marzo de 2012

Doro, smartphones con Android destinados a personas mayores


Los móviles de hoy día ya no sirven solamente para hablar y enviar mensajes. Chatear, escuchar música, sacar fotos, navegar por Internet o jugar son algunas de la múltiples funcionalidades que ofrece un smartphone actual, lo cual hace que mucha gente, entre la que se encuentran las personas mayores, obvien este tipo de dispositivos, y busquen terminales de gama baja sencillos de usar.

No obstante, hay teléfonos que ofrecen alguna que otra función avanzada gracias a la creación de interfaces claros y sencillos, o a la incorporación de teclas con letras o dibujos grandes que permitan diferenciarlos de los habituales botones.

El último ejemplo de este tipo de móviles llega de la mano de Doro y su smartphone PhoneEasy 740, que cuenta con una interfaz sencilla, teclado deslizante y botones grandes y sencillos de pulsar, lo que hará felices a todas aquellas personas que son enemigas de las pantallas táctiles.



Además de la sencillez de su interfaz, este terminal cuenta con Doro Experience, un sistema similar a los lanzadores de aplicaciones de Android que incluye grandes iconos que posibilitan el acceso rápido y sencillo a las aplicaciones principales del móvil, como la agenda, envío de SMS o correo, cámara de fotos o Skype.

La única pega de este interesante móvil es que, tanto el propio terminal como Doro Experience, aún están en fase de desarrollo, y es probable que pase un tiempo hasta que lo podamos ver por España.

Vía: Xataka

No hay comentarios: