miércoles, 14 de marzo de 2012

Testdroid, comprueba el funcionamiento de tu aplicación Android en varios dispositivos


La gran variedad de terminales existentes en el mercado con sistema operativo Android permite que todo el mundo pueda acceder a disponer de alguno de ellos, puesto que hay dispositivos para todos los gustos y bolsillos.

Sin embargo, esa ventaja para los usuarios se transforma en un serio inconveniente para el desarrollador de aplicaciones, que tiene que enfrentarse a dispositivos con diferentes tamaños de pantalla y resoluciones, diversas configuraciones de procesador y memoria, y diferentes versiones del propio sistema operativo; por lo que, al no poder probar su aplicación en tanta diversidad de móviles, no sabe cuál va a ser el comportamiento de la misma.

Para tratar de solventar este problema, es decir, que el desarrollador pueda probar su aplicación en un mayor número de terminales, nace Testdroid, un servicio web que realizar un completo y detallado informe del comportamiento de una determinada aplicación en más de 100 dispositivos diferentes.

Para usar Testdroid no tenemos más que instalar un plugin para Eclipse, que se encargará de registrar los sucesos que ocurren en el dispositivo, y enviar la aplicación a Testdroid. Tras esto, la aplicación se distribuirá entre más de 100 terminales reales dispuestos en una especie de cluster que han creado los responsables del servicio. Finalmente, tan sólo queda esperar a recibir el informe correspondiente, que contendrá todo tipo de datos sobre la ejecución de la aplicación en los dispositivos.




La única pega del servicio es que aún está en fase beta y no tiene un fiabilidad completa.

Vía: Xataka Android
Enlace: Testdroid

No hay comentarios: