jueves, 1 de marzo de 2012

El tren de las noticias: especial MWC 2012 (II)

Barcelona sigue siendo el foco de atención de todos los medios, aunque algunos quieran tener su momento. En esta segunda ronda de novedades, comenzamos por un producto visto en el CES de Las Vegas en forma de prototipo, y que en el Mobile World Congress se ha dejado ver su aspecto final, el FXI Cotton Candy.


Este pequeño ordenador, tienen el tamaño de una memoria USB, alberga en su interior un procesador Samsung de doble núcleo, salida HDMI, WiFi y puerto MicroUSB. También tiene ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB y 1 GB de memoria RAM. Llegará en marzo con el sistema operativo Ubuntu o Android y un precio de 199 dólares.


Cambiamos completamente de tercio gracias a NTT Solmare, una empresa japonesa que ofrece contenidos manga para smartphones, y que han llegado a Barcelona con su servicio de venta de este tipo de contenidos, que permite a autores principiantes publicar sus obra, y con una serie de novelas interactivas destinadas al público femenino.


Durante una mesa redonda celebrada en el Mobile World Congress, la compañía coreana Samsung, de la mano de su jefe de estrategias de producto, Hankil Yoon, ha admitido que no lo están haciendo muy bien en el mercado de las tablets, si bien están trabajando en buscar nuevas estrategias que les permita seguir siendo la firma líder en dispositivos Android durante 2012. Probablemente, aquí esta la razón de lanzar tantos productos para el mercado tablet.



Hace apenas una semana, Canonical anunciaba Ubuntu for Android, una versión de su popular distribución Linux para dispositivos con Android. Evidentemente, Canonical ha aprovechado el MWC 2012 para mostrar la bondades de su idea, bondades que han podido ver in situ los chicos de Xataka Android, quienes han compartido con todos nosotros sus impresiones acerca del funcionamiento de Ubuntu for Android.



Sony se ha llevado a Barcelona la nueva versión de su reloj para el control de las notificaciones de nuestro móvil con Android. Compatible con los nuevos Sony Xperia, el Sony LiveView 2 o SmartWatch se sincroniza de forma automática con hasta 255 aplicaciones Android compatibles a través de bluetooth. Tiene hasta cuatro días de autonomía y permite tomar fotos mediante la cámara de los nuevos Xperia. Su precio es de 129 euros, y sus aspectos a mejorar son el sistema de recarga (usa un cable propietario) y el brillo de la pantalla.


Finalizamos este segundo resumen con la compañía rumana Allview Mobile, que está presente en la feria con una buena serie de móviles sencillos y asequibles, tienen doble SIM y procesador ARM 11 por un precios que parten de los 150 euros. Su catálogo se completa con tablets de entre 7 y 9.7 pulgadas y Android Ice Cream Sandwich.

Enlace: Mobile World Congress 2012

No hay comentarios: