jueves, 8 de marzo de 2012

El nuevo iPad tambien destaca por las aplicaciones


Cuando la gente (amigos, familiares o compañeros) me consulta o me pide consejo sobre que tablet comprarse, mi respuesta es clara: si económicamente puedes, cómprate un iPad. Sí, tengo un smartphone con Android, me encanta el hecho de que sea tan abierto y pueda trastear con él, pero a la hora de adquirir un tablet, por el momento, apuesto por el de Cupertino.

La principal razón de esa elección es el ecosistema de aplicaciones existente para el tablet de Apple, que vapulea sin miramientos al número y calidad de aplicaciones existente para los tablets de Android (los smartphones están más equilibrados).

Y es que Apple lo ha vuelto a conseguir con el nuevo iPad, que cuenta con una espectacular pantalla y que ya tiene un buen número de aplicaciones aprovechándose de ello, empezando por las de la propia compañía, que ha actualizado su sistema operativo iOS a la versión 5.1 (ya se puede descargar) y las existentes en la suite iLife.


La nueva versión de iOS llega con un nuevo idioma para Siri (asistente de voz), el japonés. Y ya que lo mencionamos, el nuevo iPad no llega con Siri, aunque contará con parte de su funcionalidad en forma de un sistema de dictado de voz, al que se accederá desde el botón micrófono del teclado, siendo los idiomas soportados el inglés, francés, alemán y japonés.

También podremos compartir la conexión 3G desde el iPad, borrar imágenes del Photo Stream (iCloud), y acceder a la cámara desde la pantalla de bloqueo. Además, se solucionan algunos problemas referentes a la duración de la batería y la pérdida de sonido en las llamadas.


iPhoto llega a iOS, y lo hace manteniendo la interfaz existente en la versión de Mac OS X. Con esta aplicación se podrá aplicar una amplia variedad de efectos, retocar la zona que queramos con gran precisión gracias a los múltiples pinceles disponibles, y crear galerías de imágenes con todo tipo de información (pies de foto, mapas, fechas, etc) gracias al modo Diario. Asimismo, se podrá contenidos de forma rápida y sencilla con los contactos de nuestras redes sociales u otros dispositivos a través de iCloud o AirPlay. Disponible a partir de iPhone4 y iPad 2 por 3,99 euros.


iMovie se actualiza a la versión 1.3, la cual aprovecha las nuevas posibilidades del iPad, permite crear trailers tomando como base las nueve plantillas disponibles, y realizar storyboards directamente en la aplicación, todo ello mediante gestos táctiles. Esos contenidos los podremos crear en alta definición (1080p), compartirlos en servicios como YouTube o Vimeo, o reproducirlos en otros dispositivos mediante AirPlay. Funciona en todos los dispositivos iOS y tiene un precio de 3.99 euros.


El popular programa de música para iOS, Garageband, también mejora gracias a las cuerdas inteligentes, la integración con iCloud y el editor de notas. También soporta la conexión de varios dispositivos con iOS para grabar en grupo, encargándose de sincronizar el ritmo y los acordes. Disponible por 3,99 euros.




Apple quiere que sus dispositivos, sobre todo el iPad, se conviertan en una consola (ahí tenemos la potencia gráfica del nuevo A5+ gracias a sus cuatro núcleos gráficos). Los desarrolladores de juegos lo saben, y buen ejemplo de lo que puede dar de si es "Infinity Blade: Dungeons" de Epic Games.

Finalmente, y no por ello menos importante, está la actualización de iWork, que saca provecho de la nueva pantalla Retina Display, y muchas aplicaciones que ya están en la App Store para exprimir el nuevo iPad al máximo.

Enlace: Xataka

No hay comentarios: