lunes, 5 de marzo de 2012

El tranvía de Vitoria tendrá seis nuevas paradas

El pasado día 1 de marzo, el viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Ernesto Gasco, el alcalde de Vitoria, Javier Maroto y la diputada de Obras Públicas y Transportes de la Diputación de Álava, Alicia Ruiz de Infante, llegaron a un acuerdo para el desarrollo de una nueva ampliación del tranvía de Vitoria.

El futuro tramo, que partirá de la actual estación de Angulema, se extenderá hacia el este de la capital alavesa y tendrá un total de seis paradas. Según el alcalde de Vitoria, esta nueva ampliación podría estar plenamente operativa en 2015.

Tras este anuncio, el siguiente paso es sacar a licitación el estudio informativo, tras el que se realizarán la redacción del estudio constructivo, paso previo al inicio de las obras. El nuevo trazado, para cuyo desarrollo se han tenido en cuenta el hecho de dar servicio a lugares como el Hospital de Santiago o diversos centros escolares, atenderá a una población de 70.000 habitantes y aportará dos millones de viajeros al año más al tranvía.

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: