viernes, 30 de marzo de 2012

Solicitan un plan para reabrir las estaciones cerradas de Aragón

La Comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón ha aprobado de forma unánime una iniciativa de IU en la que se insta al ejecutivo a solicitar al Ministerio de Fomento un plan para la mejora del estado y servicio de las estaciones ferroviarias cerradas en la comunidad.

Dicho plan debería dotar a todas las estaciones de alumbrado suficiente y paneles informativos convenientemente actualizados, además de asegurar un buen estado de conservación.

Asimismo, en la misma propuesta se pide al Ministerio de Fomento a retirar, lo antes posible, los trenes Talgo abandonados en la estación de Sariñena (Huesca), con el fin de "eliminar la deplorable imagen de abandono que ofrece la misma y evitando la comisión de actos vandálicos o el peligro que puede conllevar la presencia de dichos trenes en estado de abandono".

Según IU, la presentación de esta iniciativa se debe a la poca importancia que tiene para el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias el tramo de Zaragoza a Lérida por Sariñena y Monzón.

Enlace: ABC

No hay comentarios: