miércoles, 28 de marzo de 2012

Primeros televisores con tecnología PLED de LG


LG ha presentado sus primeros televisores con la nueva tecnología PLED, que corresponde a las siglas Pixel Light Emiting Display, y se presenta como una mezcla de las tecnología Plasma y LED con el fin de conseguir lo mejor de ambas.

Los televisores PLED no tiene retroiluminación, puesto que cada unos de los píxeles que componen el panel emiten su propia luz, lo cual permite obtener equipos más delgados. Según el fabricante, cada televisor cuenta con 6.220.880 puntos de luz, 32.000 veces más que un televisor LED, lo que equivale a 1.500 candelas por metro cuadrado.

Por lo que respecta al resto de características, debéis saber que la resolución es de 1080p, la frecuencia de refresco llega a los 600Hz y el contraste dinámico de 5.000.000:1. Tienen un tiempo de respuesta de tan sólo 0,01 milisegundos y un procesado de imagen de 16 bits que se traduce en más de 6.000 grados de color en cada píxel rojo, verde o azul. Para conseguir estos últimos datos, cuentan con tres procesadores de imagen.

Según ha confirmado LG, estos nuevos televisores irán destinados a la gama media alta, y tendrán un precio que no diferirá mucho de un equipo LED del mismo tamaño. Es más, ya se ha confirmado que llegarán a las tiendas a partir del 15 de abril (ya es posible reservarlos en algunos sitios como la Fnac) dos modelos con un tamaño de 50 y 60 pulgadas y un precio de 1.699 y 2.199 euros respectivamente.

Vía: Xataka

No hay comentarios: