lunes, 12 de marzo de 2012

Consulta la puntualidad y situación de los trenes alemanes

Curioso e interesante proyecto el que han presentado en Alemania, una idea que ha sido posible gracias a la colaboración del diario alemán Süddeutsche Zeitung y la empresa OpenDataCity, especializada en la realización de todo tipo de estadísticas.

La iniciativa surge por el problema de retrasos en muchos de los trenes que circulan por la red ferroviario del país, 75 de cada 100 llegan puntuales, mientras que el resto suelen acumular retrasos de entre 15 y 30 minutos, y por las pobres estadísticas de la operadora alemana Deutsche Bahn.

Gracias al sistema informático Zugmonitor, los usuarios de los trenes alemanes, y todo el que tenga curiosidad por tan interesante iniciativa, pueden consultar donde está cada tren de viajeros de la red alemana y si lleva o no retraso mediante un código de colores: amarillo, naranja o rojo, según tengan más o menos retraso.

Por si fuera poco, también se puede consultar cualquier otro momento del día o un archivo de varios meses, herramienta ideal para los amantes de las estadísticas o para comparar como evoluciona la puntualidad de los trenes alemanes.

En definitiva, y a pesar de estar en alemán, hecho que puede echar atrás a más de uno, estamos ante una gran herramienta, que ya quisiéramos tener por nuestros lares.

Nota: agradecer a mi buen amigo Heinrich el haberme enviado la noticia.

Enlaces: Erlo, Zugmonitor

No hay comentarios: