sábado, 10 de septiembre de 2011

Apple consigue bloquear la venta del Galaxy Tab en Alemania

Finalmente, Apple ha conseguido bloquear las ventas del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Alemania, medida que ha sido confirmada por el tribunal alemán de Düsseldorf, a pesar de las pruebas presentadas en agosto por Samsung, en las que se mostraba que Apple había modificado las medidas de la tablet para hacerla del mismo tamaño que el iPad.

Al parecer, el tribunal ha considerado que el diseño conseguido por Apple no es la única forma existente de desarrollar y fabricar tablets, y que hay otras posibilidades de diseñar este tipo de dispositivos. Por tanto, y a pesar de que se hablaba de posibles violaciones de patentes, parece que el tribunal se ha fijado más en el diseño de la parte delantera del tablet de Apple, considerando que los coreanos han copiado el diseño.

Además, el tribunal no se ha hecho mención a ningún modelo en concreto de Samsung, con lo que esta medida probablemente se extenderá al resto de tablets de Samsung, como el recientemente presentado Galaxy Tab 7.7, que ya tubo que ser retirado del stand que Samsung tenía en la IFA 2011.

Aunque Samsung puede recurrir la decisión del tribunal a una instancia superior, todo parece indicar que Apple se ha alzado como claro ganador, y que podría darse el caso de que esta medida se extendiese a otros países de Europa, algo que sería fatal para Samsung, que si bien parece haber lanzado dispositivos muy similares al tablet de Apple, parece claro que estos se han quitado del medio a un gran rival en ventas por la vía legal, algo que, personalmente, no debía haber ocurrido.

Vía: Xataka

No hay comentarios: