domingo, 18 de septiembre de 2011

Primera locomotora construida en México por Bombardier y Progress Rail

Bombardier y Progress Rail Services Corporation han presentado la primera de las 32 locomotoras diésel eléctricas que fabrican de forma conjunta y cuyo ensamblaje final se realiza en la factoría que la compañía canadiense tiene Ciudad Sahagún (Mexico).

Esta nueva locomotora responde al modelo SD70 ACe de las unidades de Electro-Motive Diesel, y tiene una potencia de 4.300 caballos, un peso de 194 toneladas, una longitud de 22,5 metros, una anchura de tres metros y una altura de 4,8 metros.

La producción de este nuevo modelo dio comienzo en abril del presente año, realizándose en la factoría mejicana, que desde 1997 ha fabricado más de 1.300 locomotoras con destino a Estados Unidos (principalmente), la fabricación del chasis, el ensamblaje final, la pintura y las pruebas funcionales estáticas y dinámicas.

En cuanto a Progress Rail Services, comentar que es una filial de Caterpillar que se dedica al suministro, rehabilitación y mantenimiento de locomotoras y vagones. Dispone de más de 130 emplazamientos, distribuidos por México, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Italia, Alemania y el Reino Unido, además de haber adquirido Electro-Motive Diesel, EMD, fabricante de equipos para locomotoras diésel-eléctricas, fundado en 1992.

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: