viernes, 16 de septiembre de 2011

Ferrocarril: actividades para este fin de semana

Ya estamos a viernes, puerta del fin de semana, y como suele ser habitual os traigo un par de sugerencias relacionadas con el mundo del ferrocarril para realizar durante el sábado y/o domingo.

La primera de ellas nos lleva hasta el Centro Comercial Puerta de Toledo, donde se celebra el mercadillo ferroviario Toledo Tren, que se realiza los terceros sábados de mes excepto agosto, y que además coincide con una feria temática sobre el tren.

De esta forma, tanto el sábado como el domingo, el Mercado de Puerta de Toledo acogerá una exposición de maquetas y trenes, taller de modelismo y mercadillo ferroviario, en el que estarán presentes diversos fabricantes, artesanos y tiendas de modelismo.


El horario de apertura será de 10.00 a 20.00 horas el sábado, 17 de septiembre, y de 10.00 a 14.00 horas el domingo.

La segunda de las citas nos traslada hasta Castejón de Ebro (Navarra), histórico nudo ferroviario, que hoy mismo inicia las segunda edición de sus Jornadas Ferroviarias con una representación de escenas típicas del mundo del ferrocarril a cargo del grupo Castejón de la Barca y la proyección de la película “Los oficios del ferrocarril” en el centro cultural Sarasate. Asimismo, se podrá disfrutar de viajes en un tren de cinco pulgadas.

Mañana sábado, habrá una marcha ciclo-turista, una salida fotográfica, una visita guiada a la estación de Castejón, talleres infantiles y una visita a las bodegas Marqués de Montecierzo. Por último, durante todo el fin de semana habrá jornada de puertas abiertas en el Museo de Castejón.

Enlace: Actividades en Vía Libre

No hay comentarios: