viernes, 16 de septiembre de 2011

Goolge lanza la API de Google+

Google está poniendo mucho empeño en el desarrollo de Google+, que por el momento está teniendo una gran aceptación, si bien el ritmo de crecimiento y uso ha descendido últimamente. Tal es el empeño y atención que los chicos de Mountain View le están dando a su red social, que ayer publicaron la API de Google+ (Interfaz para la Programación de Aplicaciones), la cual era muy esperada por los desarrolladores.

No obstante, la versión liberada llega un tanto limitada, puesto que, además de no poder acceder a los círculos, sólo permite, por el momento, la lectura, por lo que los que se lancen a desarrollar sus propias aplicaciones, sólo podrán trastear con lo que se publique en la zona pública de la red social, además de incluir opciones para compartir contenidos, mantener conversaciones u obtener información de los perfiles.

Para comenzar a usar la API de Google+, previamente hay que registrar la aplicación, con lo que se obtendrá un código para acceder a todas las funciones disponibles. Además, Google ya ha puesto en marcha el habitual sitio donde se puede encontrar toda la información sobre la API.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: