miércoles, 7 de septiembre de 2011

KT SpiderPad, el móvil con Android que se transforma en varios dispositivos

Parece que la moda iniciada por el Motorola Atrix, el móvil con Android de la firma americana que puede ampliar sus funcionalidades gracias a su dock de expansión (se convierte en un portátil), nos es algo pasajero, puesto que ha tenido continuidad con el Asus PadFone o el Eee Pad Transformer, dispositivos a los que ahora se une el KT SpiderPad.

Bajo ese nombre se esconde un smartphone con una pantalla de 4.5 pulgadas y 1280×800 píxeles de resolución, y que en su interior cuenta con un procesador de Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1.5GHz, 16 GB de almacenamiento, cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y frontal de 3 y batería de 1710mAh. Su peso es de 141 gramos y su grosor de 9.5 milímetros.

No obstante, el KT SpiderPad, que está gobernado por Android 2.3.4 más la capa de personalización KT UI, destaca por la gama de accesorias que le acompañan, gracias a los cuales podremos convertir el móvil en otros dispositivos y/o ampliar sus capacidades. Por ello, en un lateral del móvil encontramos un conector micro HDMI y otro microUSB con funciones de host para conectarle un teclado, ratón, memoria flash o cualquier otro accesorio que cuente con puerto USB.




Los accesorios con los que cuenta el KT SpiderPad son los siguientes:
  • Dock-teclado: permite convertir el móvil en un netbook espejo del mismo, con el que podremos ejecutar todas sus aplicaciones sin dificultad, además de recargarlo mientras está conectado gracias a la batería incluida.


  • Tablet de 10.1 pulgadas: con esté accesorio disfrutaremos de todos los contenidos y aplicaciones que tengamos en smartphone, pero con la comodidad de una pantalla de 10.1 pulgadas.


  • Joystick: con este accesorio dispondremos de botones físicos para jugar a cualquier juego sin tener que poner los dedos sobre la pantalla. Cuenta con su propia batería y se conecta mediante Bluetooth.


En definitiva, estamos ante un nuevo dispositivo con grandes posibilidades de expansión, y del que, por el momento, no conocemos el precio. Su lanzamiento está previsto para noviembre o diciembre en Corea, y no se sabe si saldrá en más mercados.

Vía: Xataka Android

No hay comentarios: