viernes, 23 de septiembre de 2011

Facebook cambia el perfil de los usuarios creando un timeline

Ayer tuvo lugar la conferencia F8, el evento para desarrolladores de Facebook, durante el que Mark Zuckerberg mostró a todos los asistentes los nuevos cambios y novedades que han realizado en la red social, y que ya comienzan a ser efectivos, como los realizados en el menú de opciones que tenemos en la parte superior derecha de la pantalla, donde también veremos la foto de nuestro perfil.


Y es en el perfil de los usuarios donde han llegado los cambios más sonados y drásticos, puesto que si consultamos nuestro perfil, o el de cualquier usuario, veremos las noticias y actualizaciones que hemos ido haciendo en forma de timeline (línea de tiempo), es decir, de una forma similar a como lo hace Twitter o como vemos las noticias de cualquier blog.

Según los chicos de Facebook, que llevaban trabajando en este nuevo diseño desde hace más de un año (me parece que mucho a tenido que ver la salida de Google+), han planteado el perfil de los usuarios como si estuviéramos leyendo un diario, donde las noticias están ordenadas, y en el que destaca la imagen principal en grande que ocupa todo el ancho de la parte superior. Bajo ella, encontramos la información de contacto, la foto del perfil y las últimas fotografías en las que aparecemos. A continuación, tenemos todo el nuevo perfil, donde veremos todo el contenido ordenado cronológicamente.

Hay que tener en cuenta, que los cambios realizados afectan sólo al perfil de los usuarios, no a la página que nos aparece cuando entramos en la red social, que también ha sufrido algún que otro cambio, pero mucho menor. Parece lógico pensar, al menos es lo que me ha venido a la cabeza ahora mismo, que esta página sufrirá un rediseño similar al del perfil.


Veremos que tal sientan estos cambios a los millones de usuarios de la red social. Particularmente, me parecen acertados, y creo que deberían aplicarse a la página principal. ¿Que es parecen estos cambios?


Vía: Alt1040

No hay comentarios: