lunes, 26 de septiembre de 2011

Destituyen a Juanjo Olaizola como director del Museo Vasco del Ferrocarril

Finalmente, se han confirmado los peores augurios para el futuro del Museo Vasco del Ferrocarril y de Juanjo Olaizola, quien ha sido destituido de su puesto de director del mencionado museo, situado en Azpeitia, puesto para el que ya le han buscado una persona que le sustituya: Maitane Estolaza, una profesora universitaria que ha sido elegida entre diez candidatos.

Dicho proceso de selección ha sido duramente criticado por la Asociación de Amigos del Museo Vasco del Ferrocarril, que ha comunicado que dicho proceso incumple los principios de transparencia y neutralidad que tanto el viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, como EuskoTren y ETS mencionaron que iban a defender.

Y es que, gracias al mentada proceso de selección, el cargo que ostentaba Juanjo Olaizola, que ha convertido las instalaciones que albergan el museo en todo un referente en España y Europa, ha sido otorgado a una persona que carece de experiencia en la dirección de museos y fundaciones, o lo que es lo mismo, no cumple uno de los requisitos de la Ley 7/2006 de Museos de Euskadi: “La Dirección, conservación y mantenimiento correrá a cargo de personal cualificado y suficiente cuya formación y conocimiento se ajuste a los contenidos del museo”.

Por tanto, y de no ser que se tomen cartas en el asunto para conseguir rectificar esta decisión, parece que el mejor museo de España, y uno de los mejores de Europa, puede tener un destino muy negro. Por ello, pido la colaboración de todos vosotros, lectores y/o amigos del ferrocarril, que juntos aportemos un granito de arena para corregir este grave error.

Enlace: Foros Railwaymania

No hay comentarios: