jueves, 29 de septiembre de 2011

Nuevo Kindle, básico y sin teclado


Además del tablet Kindle Fire y los nuevos Kindle Touch, Amazon presentó ayer la renovación de los Amazon Kindle, que ahora se conocerán como Kindle (sí, a secas), modelos muy similares a los Touch, aunque sin pantalla táctil, hecho que le permite a la compañía reducir los costes de fabricación y por tanto, el precio: 79 y 109 dólares según queramos publicidad o no.

El nuevo Kindle también es todo pantalla (6 pulgadas y 600 x 800 píxeles de resolución) y marco, por lo que no tiene teclado físico, aunque si cuenta varios botones de control y un pad direccional, con el que controlaremos el teclado virtual, en la parte inferior. Además, se mantienen los cuatro botones laterales, dos por lado, para controlar el avance y retroceso de páginas.

Gracias al mencionado precio, y a sus dimensiones y peso, 166×114×8.7 milímetros y sólo 170 gramos respectivamente, este nuevo Kindle se presenta como un modelo básico o de entrada al mundo de los e-readers, y que podremos llevarnos a cualquier sitio y en cualquier sitio (cabe en el bolsillo trasero de un pantalón).

No obstante, hay que tener en cuenta que sólo tendemos modelo WiFi (no hay modelo con 3G), aunque ofrece soporte para los formatos AZW, TXT, PDF, MOBI, EPUB, además de otros de imagen y ficheros de texto. Cuenta con navegador, reproductor MP3 y una capacidad de 2 GB (1.25 para el usuario).

En este caso, y al contrario que el Fire y los Touch, sí está disponible en España, y digo está porque ya se pueden hacer pedidos desde nuestro país, aunque parece que solamente el modelo sin publicidad, que con los gastos de envío se queda en 117 euros, sin duda alguna, una opción a tener muy en cuenta.

Vía: Xataka
Enlace: Amazon

No hay comentarios: