viernes, 23 de septiembre de 2011

HP nombra a Meg Whitman como CEO de la compañía


Menos de una año le ha durado el puesto de CEO de HP a Leó Apotheker, quién desde ayer ha sido sustituido por Meg Whitman, quien fuera candidata al Gobierno de California y CEO de eBay, un cambio que se venía rumoreando desde hace varios días.

No se puede decir que Leó Apotheker haya hecho las cosas bien, puesto que a la decisión de no desarrollar más dispositivos para el sistema operativo WebOS, un sistema que puede hacer frente de tu a tu al mismísimo iOS de Apple, que sorprendió a todo el mundo, hay que unirle la posibilidad que se barajó sobre la división o venta del negocio de ordenadores personales.

Meg Whitman será también el nuevo Presidente de HP, y el cuarto CEO que tiene la compañía desde el año 2000. Conviene recordar que, antes de Apotheker, pasó por el cargo Mark Hurd, que llevaba a la compañía por el buen camino hasta que se vio obligado a dejar la compañía por problemas en tribunales por acoso sexual.

Esperemos que Whitman, que cuenta con amplia experiencia como ejecutiva en eBay, sea capaz de devolver a HP al lugar que le corresponde. Tal vez, volver a apostar fuerte por WebOS sea un buen comienzo.

Vía: Xataka
Enlace: HP

No hay comentarios: