miércoles, 14 de septiembre de 2011

Intel Haswell, la nueva arquitectura de Intel para 2013

En el marco del Intel Developer Forum 2011 que se está celebrando en San Francisco, la conocida compañía de procesadores ha dado a conocer Haswell, la arquitectura de procesadores heredera de los Sandy Bridge, que llegará en el año 2013 tras Ivy Bridge.

Al igual que ha ocurrido con los últimos desarrollos de Intel, Haswell ofrecerá nuevas mejoras en el consumo de energía, prometiendo disminuir el consumo en standby unas veinte veces, hecho que permitirá, según la propia Intel, a nuestro portátil aguantar durante todo el día e incluso varios días de suspensión sin la necesidad de cargar la batería.

Como siempre, estamos hablando de datos ofrecidos por la propia empresa, por lo que hasta que no se vean los primeros modelos con los que realizar varios tests, no se puede afirmar nada con rotundidad. Si sabe con total seguridad que esta nueva arquitectura se fabricará en 22 nanómetros, dejando la fabricación en 14 nanómetros para el siguiente paso, plataforma conocida como Broadwell, que llegará en 2014.

Vía: Xataka
Enlace: Intel

No hay comentarios: