jueves, 29 de septiembre de 2011

Amazon Kindle Touch

Además de la presentación del Kindle Fire, su primera propuesta para el mercado de las tablet, Amazon aprovechó el evento de ayer para presentar la renovación de sus lectores de libros electrónicos Kindle con dos nuevas gamas: el Kindle Touch y el nuevo Kindle, modelo de entrada más básico de su catálogo.


Pero vayamos con el primero de ellos, el Kindle Touch, un lector que es todo marco y pantalla, la cual es multitáctil de 6 pulgadas (600 x 800 píxeles de resolución) y con tecnología de tinta electrónica. Todo el control de este nuevo dispositivo se realiza desde la pantalla (no tiene teclado ni botones físicos), puesto que según en la zona que pulsemos, podremos pasar de página (hacia adelante y hacia atrás), lanzar el menú o mostrar el teclado virtual cuando lo necesitemos.

Al igual que el tablet presentado ayer, los nuevos Kindle Touch destacan por tener una excelente relación precio/prestaciones, quedando patente que Amazon va a potenciar el consumo de contenidos (libros, música, películas, etc.), a los que en este caso vamos a poder acceder gracias a la conectividad WiFi o WiFi+3G que incorporan.

Otras características que incorporan los nuevos Kindle Touch (hay cuatro modelos dependiendo si optamos por conectividad 3G o no y si lo queremos con publicidad o sin ellas) son las siguientes:
  • 4 GB de almacenamiento, 3 de ellos disponibles para contenido del usuario.
  • Batería, según Amazon, con hasta 2 meses de autonomía si leemos 30 minutos al día. Se recarga completamente por USB en un ordenador en 4 horas (no se incluye cargador).
  • Puerto microUSB, cable incluido.
  • Minijack de 3.5 milímetros para audio.
  • Soporta: Kindle (AZW), TXT, PDF, Audible (Audible Enhanced(AA,AAX)), MP3, unprotected MOBI, PRC natively; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP through conversion.
  • Dimensiones de 172×120×10.1 milímetros.
  • Peso de 213 gramos.

Amazon también ha renovado ligeramente el diseño de sus nuevos lectores, en el que destaca la incorporación de un nuevo logotipo, con el que se da la bienvenida a la familia Kindle (se despide la marca Amazon Kindle).


Como he comentado, los Kindle Touch tienen unos precios muy recomendables para las especificaciones que integran, y que son los siguiente según la conectividad y si muestran publicidad (sistema ya incorporado en los Kindle normales desde hace meses) o no:
  • Kindle Touch WiFi con publicidad: 99 dólares.
  • Kindle Touch WiFi sin publicidad: 139 dólares.
  • Kindle Touch WiFi+3G con publicidad: 149 dólares.
  • Kindle Touch WiFi+3G sin publicidad: 189 dólares.

Como todo no puede ser bonito, y al igual que ocurre con el tablet Kindle Fire, los nuevos Kindle Touch sólo se comercializarán, por el momento, en Estados Unidos, siendo el 21 de noviembre su fecha de lanzamiento. La llegada a España es, por ahora, una incógnita.

Vía: Xataka
Enlace: Amazon

No hay comentarios: