jueves, 15 de septiembre de 2011

Facebook integra nuevo sistema de subscripciones y mejora la lista de amigos

Desde la salida de Google+, los chicos de Mark Zuckerberg no han tenido un día de descanso, y ya son varias las modificaciones que han realizado desde que la red social de Google se puso en marcha, modificaciones que se han incrementado con dos nuevas funcionalidades añadidas en lo que llevamos de semana.


La primera de ellas tiene que ver con la mejora de la lista de amigos, la cual incorpora las siguientes funcionalidades:
  • Listas inteligentes: se mostrarán listas inteligentes que se creen de forma automática, estando constantemente actualizadas con la información del perfil que tus amigos tienen en común contigo, como trabajo, estudios o lugar de residencia.
  • Amigos cercanos y listas de conocidos: se mostrarán las actualizaciones de los amigos que más cosas tengan en común contigo o con los que tengas mayor contacto, ocultandose los mensajes de los amigos con los que menos relación tienes en la red social.
  • Mejores sugerencias: sugerencias para agregar nuevos amigos a las listas que tienes creadas de forma más sencilla.

La segunda modificación es una nueva funcionalidad, que a los usuarios de Twitter les será muy familiar, puesto que se trata de la integración de un sistema de suscripciones, y que podremos usar a través del nuevo botón 'Suscribirse' que aparecerá en la parte pública de la página de Facebook de cualquier usuario, siempre y cuando este lo haya habilitado.

Gracias a este botón podremos seguir las actualizaciones de un determinado usuario de la red social sin necesidad de hacernos amigos de él, aunque hay que puntualizar que sólo nos aparecerán las noticias que el usuario al  que seguimos marque como públicas, es decir, las que comparte con todo el mundo.

Enlace: Facebook

No hay comentarios: