domingo, 25 de septiembre de 2011

Facebook reinventa las aplicaciones sociales gracias a Open Graph

Además de los consabidos cambios realizados en el perfil de sus usuarios, Facebook anunció el pasado jueves las nuevas capacidades que ofrecerá a los desarrolladores mediante Open Graph, el conjunto de interfaces de desarrollo para crear aplicaciones integradas con la red social.


Según Mark Zuckerberg, las aplicaciones que se realicen a partir de ahora mediante Open Graph serán capaces de ofrecer:
  • una experiencia más fluida con el resto de aplicaciones de Facebook.
  • Posibilidad de descubrir lo más inesperado dentro de la red social.
  • Una plataforma para la búsqueda de patrones que proporcione una experiencia más orgánica a los usuarios. Dichos patrones se reflejarán en el nuevo timeline de los usuarios.
Para demostrar las nuevas capacidades de Open Graph, Zuckerberg hizo una demostración con Spotify, ya integrado en Facebook, y sus gustos musicales. ¿El resultado? Mark, además de escuchar su música, también puede reproducir las canciones que en ese momento están escuchando sus contactos y todo ello, sin salir de la redo social.

Y lo anterior no sólo se puede hacer con Spotify, ya que también están presentes dentro de la red social aplicaciones para otras plataformas musicales como Rdio, Songza, TuneIn Radio, iHeartRadio, Audiovroom, earbits, Deezer, Rdio, SoundCloud, Rhapsody, Vevo, Mog o Jelli.

Por último, y no por ello menos importante, salió a la palestra Netflix, que aunque aún no está disponible en EE.UU. dentro de la red social (problemas con las productoras), pronto lo estará en América Latina y otros mercados como el europeo.

Vía: Alt1040

No hay comentarios: