martes, 20 de septiembre de 2011

Google Wallet comienza su andadura

Google presentó en mayo su nueva plataforma de pago mediante móvil, Google Wallet, un tecnología que ayer se puso en marcha de forma oficial para los usuarios estadounidenses que tengan un Nexus S con la operadora Sprint.

Además, el servicio solamente funciona con Citi y Mastercard, por lo que los usuarios que utilicen otras tarjetas, como Visa, tendrán que esperar a que Google extienda su servicio (probablemente no mucho) o usar las tarjetas prepago que ha lanzado la compañía de Mountain View, y que puede recargarse con cualquier tarjeta.

La forma de usar el servicio es tan sencilla como acercar el móvil a un terminal con NFC, introducir el PIN de la aplicación, seleccionar la tarjeta asociada a Google Wallet con la que se desea realizar el pago y listo. Como veis, un proceso similar al que ya realizamos con cualquier tarjeta de las que llevamos en la cartera, pero que resulta más cómodo: ya no tendremos que preocuparnos de llevar varias tarjetas, buscarlas, etc.



Como he comentado, el servicio no está disponible más que en Estados Unidos y en un sólo dispositivo, aunque es de suponer que Google comience a ampliarlo a otros móviles y tarjetas en breve. No se sabe cuando llegará a España, aunque es probable que tarde bastante, puesto que la tecnología NFC, una de las piezas básicas de Wallet, no se ha dejado ver aún.


Vía: Alt1040

No hay comentarios: