miércoles, 21 de septiembre de 2011

Primer viaje del tren turístico Moscú-Pekín

El pasado 15 de agosto, los Ferrocarriles Rusos (RZD) inauguraron su primer tren turístico, un tren que realiza durante catorce días un espectacular recorrido entre Moscú y Pekín, en el que se incluyen varias paradas programadas. En el recorrido inaugural, que comenzó el 15 de agosto y concluyó el 29 del mismo mes, viajaron turistas de veinte países diferentes, hecho que corrobora el éxito e interés de este tipo de trenes.

El tren que realiza esta nueva ruta turística está formado por veintiún coches de tres tipos: turista (para tres o cuatro viajeros); primera clase (para uno o dos viajeros) y de lujo (para uno o dos viajeros). Además, dispone de dos coches restaurante, un coche bar, un coche comedor y un coche con duchas para los viajeros de primera clase y clase turista. Los pasajeros de los coches de lujo disponen de duchas en sus propios compartimientos.

Además de realizar un visita al lago Baikal, durante el viaje se realizan otras paradas (con excursión incluida) en Kazán, Ekaterimburgo, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Irkutsk, Ulán-Ude, Ulán-Bator y Erlyan. Asimismo, los pasajeros pueden disfrutar de las comidas típicas de Rusia y China, y participar en diversos programas de ocio y fiestas, ver películas o estudiar ruso.

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: