Tras cambiar los trenes Alvia de la serie 130 que realizaban el servicio entre Madrid y el Pais Vasco, llega el turno de los que unen la capital con Cantabria que, al igual que en el caso anterior, y desde el día de ayer, pasan a ser trenes de la serie 120, los cuales mantendrán los mismo horarios y tiempos de viaje al tener la misma velocidad máxima, 250 kilómetros hora, velocidad que les vale de poco en el tramo Palencia-Santander debido al estado de la catenaria.
Por tanto, y al igual que los trenes de la serie 130 que realizaban el servicio Madrid-Pais Vasco, los S-130 sustituidos en el trayecto Madrid-Santander pasarán por los talleres para hibridarles, es decir, añadirles el furgón con motor diésel que les permita circular por líneas no electrificadas.
Finalmente, señalar que, de los seis servicios que se realizan entre Madrid y Cantabria mediante los trenes serie 130, cuatro de ellos son los que se han sustituido por trenes de la serie 120 (los dos no afectado son los que realizan el servicio Cantabria-Madrid-Alicante).
Vía: 20 Minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario