martes, 27 de septiembre de 2011

Cinco fines de semana de puertas de abiertas en los talleres de mantenimiento de los Ferrocarriles Belgas

¿Tienes previsto irte a Bélgica durante el próximo mes? Si has contestado afirmativamente, y eres amante del mundo ferroviario, tienes una buena oportunidad para visitar alguno de los talleres de mantenimiento de los Ferrocarriles Belgas.

Durante los fines de semana entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre, se celebrarán jornadas de puertas abiertas en los talleres centrales de Malinas y de Salzinnes y en los de tracción de Scaerbeek, Amberes-Norte, Stockem, Merelbeke, Charleroi, Ostende, Kinkempois y Hasselt.

Los talleres, que trabajan veinticuatro horas los siete días de la semana, estarán abiertos al público los cinco fines de semana entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, de forma que los visitantes puedan conocer todo lo relacionado con el mantenimiento del material de los Ferrocarriles Belgas, desde el proceso de puesta a punto hasta la eliminación de pintadas.

Asimismo, se han programado encuentros con maquinistas y personal de tren y el uso de los simuladores de conducción de los talleres centrales de Salzinnes y de Malinas, apoyado todo ello con paneles didácticos. SBCB ofrecerá durante las jornada posibilidad de acceder a su bolsa de empleo (toda una oportunidad para aquellos que quieran en el mundo ferroviario).

En definitiva, una excelente oportunidad de conocer los entresijos del mantenimiento de material ferroviario, del que que podrían tomar buena nota por aquí.

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: