domingo, 4 de septiembre de 2011

Arranque dual webOS y Android en el HP TouchPad

Tras el anuncio por parte de HP de discontinuar la comercialización de dispositivos con el sistema operativo webOS, el tablet de la compañía, HP TouchPad, que contaba con posibilidades de arañar algo de mercado al iPad y a los grandes tablets con Android, parecía morir casi antes de comercializarse.

No obstante, en un intento de quitarse todo el stock existente, HP rebajó el precio de su tablet a unos interesantes 99 dólares, lo cual animó a algunos usuarios y amantes de los gadgets a comprarlo. Además, la comunidad de desarrolladores de Android vio un filón en el dispositivo, marcándose como objetivo instalar alguna versión del sistema operativo de Google en el dispositivo.

Y la verdad es que poco han tardado en llegar los primeros resultados, puesto que, como vais a ver en el vídeo que acompaña a esta entrada, han conseguido arrancar la versión Android 2.3.5 en el HP TouchPad, aunque aún queda mucho camino por recorrer, como que funcione la pantalla, algo primordial, y otros elementos del hardware del tablet.




De todas formas, siempre queda la opción de arrancar con webOS, un sistema operativo que había cosechado excelentes críticas, y que, por el momento, tiene un futuro incierto.

Vía: Xataka Android

No hay comentarios: