martes, 27 de septiembre de 2011

NFC comienza a verse en España gracias a Renfe y Vodafone

Aunque aún queda mucho para que podamos pagar con el móvil en los comercios españoles mediante la tecnología NFC, parece que esta va a comenzar a ser una realidad gracias a Renfe y Vodafone, quienes han anunciado el desarrollo de una experiencia piloto cuyo fin será que los viajeros de la operadora ferroviaria puedan acceder y comprar el billete de tren con su móvil, con cargo a la factura del teléfono.

Por el momento, en una primera fase que se alargará durante dos meses, serán los trabajares de Renfe quienes se beneficien de las funcionalidades de NFC, puesto que ficharán en el trabajo con el teléfono móvil olvidándose de las habituales tarjetas. Tras esta primera experiencia, Renfe y Vodafone comenzarán a implementar el sistema de pago con el móvil en el núcleo de Cercanías de Madrid, tras lo que se irá extendiendo al resto de la red.

Por otro lado, Broadcom, conocido fabricante de chips para dispositivos móviles, ha presentado una nueva generación de chips NFC con tecnología de 40 nanómetros, lo que les ha permitido reducir el tamaño de los mismos, además de disminuir el consumo energético hasta en un 90%.

Vía: Xataka

No hay comentarios: