jueves, 22 de septiembre de 2011

Renfe quiere impulsar el AVE Madri-Valencia con ofertas de fin de semana

La operadora española está valorando la posibilidad de impulsar los servicios de alta velocidad que unen Madrid y Valencia mediante una serie de ofertas, que sólo serian aplicables durante los fines de semana, puesto que, según palabras de Inmaculada Rodríguez-Piñero, secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, este servicio «ya es un éxito entre semana», éxito que, personalmente, tendría que ver con mis propios ojos.

Según parece, desde el Gobierno quieren que los trenes vayan llenos todos los días, algo, por otro lado, más que evidente. Personalmente, y ya que nos han impuesto el AVE, nos guste o no, creo que tendrían que lanzar ofertas diarias más competitivas. Las ofertas estrella y web están muy bien, pero planificar un viaje con un mínimo de 15 o 7 días es, cuando menos, arriesgado (siempre puede surgir algo que te obligue a cancelarlo).

La otra opción, esa que defiendo a capa y espada (esto es opinión personal), optar por adaptar las vías existentes a una velocidad máxima de entre 180 y 200 kilómetros por hora, más que suficiente hoy día, y que permitiría poner en circulación trenes rápidos y trenes que parasen en más poblaciones. No obstante, esto es una utopía.

Enlace: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: