martes, 13 de septiembre de 2011

Locomotora EP20, primer producto de Alstom y la rusa Transmahholding

Tras el acuerdo de colaboración que firmaron en el año 2008, Alstom y Transmahholding, el mayor fabricante ferroviario ruso, han presentado el primer desarrollo conjunto, la locomotora eléctrica EP20, destinada a remolcar trenes de viajeros, y que comenzará a circular en breve por los ferrocarriles rusos.

Estas nuevas locomotoras han sido encargadas por Russian Railways con el fin de dar servicio a los trenes especiales que se pondrán en circulación durante la celebración de los Juegos Olímpicos de 2014 en la localidad de Sotchi.

Aunque el diseño de la locomotora EP20 se ha basado en la plataforma Alstom Prima II, desde la empresa francesa han afirmado que se trata de un desarrollo nuevo, siendo la primera locomotora para pasajeros que cuenta con tres boggies (BoBoBo) capaz de operar a velocidades de hasta 200 km/h en los dos voltajes instalados en la red rusa.

Asimismo, el diseño de la EP20 se completa con una cabina computerizada y un sistema de tracción de alta eficiencia, que permite reducir el consumo de energía, además de poder circular sin problemas a temperaturas de hasta 50 grados bajo cero.


Por último, destacar que Alstom y Transmahholding van a ampliar su acuerdo de colaboración para servir los pedidos que les ha realizado los ferrocarriles rusos y kazajos, y que tiene un valor estimado de unos 3.500 millones de euros.

Vía: Vía Libre

No hay comentarios: