viernes, 30 de septiembre de 2011

Samsung presenta su nuevo procesador Exynos y un sensor fotográfico para móviles


Samsung presentó ayer la nueva versión de su procesador Exynos, que estrenó el Galaxy SII, y que está llamado a gobernar los nuevos terminales de la compañía coreana, como por ejemplo el Nexus Prime, que podrían presentar en el evento del 11 de octubre.

El nuevo Exynos 4212 es un procesador de doble núcleo (ARM Cortex-A9) con una frecuencia de funcionamiento de 1.5 Ghz,, lo que supone un incremento en la velocidad del 25% con respecto al anterior modelos, y que ha sido fabricado con tecnología de 32 nanometros, bautizada como High-K Metal Gate, que, en principio, mejorará el consumo de energía en un 30% (destacar que el esperado NVidia Tegra 3 está fabricado en 40 nanómetros).

Además, el Exynos 4212 estrenará una nueva GPU que, según el propio fabricante, mejorará el rendimiento hasta en un 50%.


Por otro lado, Samsung también presentó un nuevo sensor CMOS para teléfonos avanzados, denominado S5K2P1, con 16 megapíxeles y tecnología de iluminación Backside pixel de 1.34um, que mejorará la calidad de las fotografías tomadas con poca luz.

Este nuevo sensor tiene la capacidad de grabar en formato estándar 16:9, con una resolución de 8.3 megapíxeles a 60fps, que suben a los 16 megapíxeles si grabamos a 30fps.

Vía: Xataka Android

No hay comentarios: