lunes, 19 de septiembre de 2011

PS Vita será region free y su batería un problema

Como ya sabéis, la semana pasada se celebró el Tokyo Game Show, uno de los grandes eventos del año dedicado al mundo de los videojuegos, y que nos ha dejado a la PS Vita, la nueva consola portátil de Sony, como gran protagonista.

Las últimas noticias que ha surgido sobre la esperada portátil son buenas y malas a partes iguales. Por un lado, tenemos la confirmación por parte del presidente de Sony Computer Entertainment WWS, Shuhei Yoshida, de que PS Vita será region free, es decir, que cualquier consola podrá ejecutar juegos de todos los territorios, sin limitaciones fronterizas de ningún tipo (a importar juegos toca, que muchos no llegan por aquí).

Sin embargo, en el lado contrario del bien, se han confirmado los datos sobre la duración de la batería, datos nada halagüeños, puesto que tan sólo dispondremos de entre 3,5 y 5 horas antes de tener que echar mano del cargador. No obstante, Sony ha mostrado la gama de accesorios que llegarán con la PS Vita, entre los cuales se encuentra un batería externa. Pero, ¿que supondrá ese accesorio? Mayor peso, pérdida de ergonomía a la hora de jugar. Pronto lo sabremos.

Vía: VidaExtra

No hay comentarios: