jueves, 12 de julio de 2012

FGC acuerda con Móra la Nova impulsar un tren turístico del Ebro

El presidente de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Enric Ticó, y el de la Fundación para la Preservación del Patrimonio Ferroviario e Industrial (FPPFI), Jordi Sasplugas, firmaron ayer un convenio para impulsar el tren turístico de las Tierras del Ebro.

Según este acuerdo, se llevará a cabo el desarrollo del Centro de Interpretación del Ferrocarril, el Tren Turístico de las Tierras del Ebro y el centro de Formación de Oficios Ferroviarios. Además, la FPPFI se ha comprometido a seguir con los proyectos que está realizando en coordinación con el Ayuntamiento de Móra la Nova y la Diputación de Barcelona.

Por su parte, FGC facilitará apoyo técnico aportando sus conocimientos, procedimientos y recomendaciones con el fin de facilitar el desarrollo de los mencionados proyectos. También aportará los materiales y componentes que ya no use y vayan a ser dados de baja para que puedan ser rehabilitados y reutilizados por la FPPFI.

El convenio firmado tiene una duración de cinco años y establece la formación de una comisión de seguimiento, en la que participarán un miembro de cada entidad.

Para quién no conozca a la FPPFI, decir que es una asociación que promueve la recuperación del patrimonio histórico y cultural ferroviario asociado a la línea del ferrocarril directo entre Madrid y Barcelona, del que se conserva el complejo ferroviario de Móra la Nova, con un antiguo depósito y los talleres de locomotoras en forma de Centro de Interpretación del Ferrocarril.

Vía: La Vanguardia (Tarragona)

No hay comentarios: